Miguel Cardozo | LA PRENSA.- La fanaticada de Cardenales de Lara agradeció de la mejor manera la clasificación del equipo a la postemporada por primera vez en tres años y prueba de ello fue los “llenazos” del Antonio Herrera Gutiérrez en la pasada serie ante Bravos de Margarita.
Los seguidores del equipo alado se olvidaron de la crisis económica que afecta al país y se volcaron en masa al nido rojo durante los cuatro partidos que se realizaron para una asistencia total de 56.123 personas, más de la cuarta parte del total que entraron durante la ronda regular (205.796) en 31 partidos.
No es por presumir pero de verdad que esperábamos este tipo de apoyo”, indicó el gerente de Cardenales Carlos Miguel Oropeza. “La fanaticada de Barquisimeto es una de las mejores de todo el país y así lo demostraron. Luego de tres temporadas en las que no pudimos avanzar nuestros seguidores tenían hambre de postemporada”, acotó el dirigente.
Luego de quedar con el mejor récord de la liga (39-24) Lara aseguró empezar el playoff en casa. En el primer duelo ante los isleños asistieron 13.817 personas al AHG mientras que para el segundo choque lo presenciaron 10.402 seguidores.
Con la serie abajo 3-2 Cardenales volvió a su nido y para el sexto partido, que era de vida o muerte, 15.220 personas vieron cómo el elenco crepuscular ganaba y obligaba un séptimo y definitivo partido, cita en la cual 16.684 fanáticos apoyaron a la novena larense.
Esta fue la segunda mayor asistencia en cualquier estadio en lo que va de temporada, luego del Caracas-Magallanes del 19 de diciembre cuando entraron 17.343 al Universitario. “El ambiente que se vive aquí es inigualable y eso lo saben nuestros rivales. No desde ahora, si no desde hace tiempo”, finalizó Oropeza.