José Sequera Rivero | LA PRENSA.- “Llevan varias horas aquí, creo que andan viendo si la producción y venta del pan se está haciendo como debe ser”, dijo Mesías Da Silva, dueño de una panadería en El Recreo, mientras aún funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) seguían en la parte interior de la panadería.
Y es que funcionarios de este organismo público, que se encarga de la regulación y supervisión de los costos y precios de bienes y servicios, hicieron una serie de fiscalizaciones de manera sorpresiva a varias panaderías de la ciudad, cuyos propietarios cayeron como Condorito cuando vieron llegar la comisión.
Da Silva no estaba totalmente seguro de los procedimientos que se estaban llevando a cabo en su panadería. Sin embargo, él presagió que los funcionarios públicos estaban revisando si ellos sacaban toda la existencia de pan, y certificar como estaba la cantidad de materia prima.
El encargado de la panadería Pan Trigo del Norte, en plena avenida Intercomunal Barquisimeto-Duaca, a la altura de El Cují, Eduardo Pacheco, al igual que da Silva no conocía al 100 por ciento las razones por las que funcionarios del organismo público estaban en su negocio.
Sin embargo se puede observar que en esta panadería estaban supervisando la venta de pan salado, ya que se estaban vendiendo 10 panes por persona. En la panadería Chalet, en la carrera 4 de la Zona Industrial III, se pudo conocer que la Sundde también supervisó. Una funcionaria de la Sundde fue abordada por el equipo de La Prensa, pero alegó que no estaba autorizada para dar declaraciones.