Osman Rojas | D LA PRENSA.- De peloteo en peloteo están los pacientes oncológicos que necesitan ser operados en el hospital Luis Gómez López. Una lista con 24 nombres, que crece con el pasar de los días, es el único consuelo que tienen los enfermos de cáncer.
“La esperanza es que esa lista empiece a correr, pero cada vez es una excusa nueva. Primero nos dijeron que el techo de los pabellones no servía, luego eran problemas con la filtración en una pared y ahora nos dicen que no hay anestesiólogo para trabajar los martes. Nuestros familiares están muriendo”, dice intentando contener el llanto la señora Lola León.
La espera a la que están sometidos los pacientes oncológicos hizo explotar ayer en la mañana a los familiares quienes se concentraron frente al Luis Gómez López para exigirle a las autoridades que se habiliten los pabellones de una vez por todas.
“Si no tienen anestesiólogos permítanle al Hospital Central o a otra institución que preste al profesional y que vea a los pacientes. Esto es cáncer no gripe”, dice Coromoto González, familiar de un pacientes oncológico.
Según denunciaron ayer los familiares, los 24 pacientes que se encuentran esperando ya se hicieron incluso los exámenes preoperatorios y sólo esperan la autorización para ser intervenidos.
“Si no nos vamos a una clínica es porque no tenemos plata para pagar. Los médicos aquí deben entender que ellos son nuestra única oportunidad para salir con bien de la enfermedad”, dice González.