Luis González | LA PRENSA.- Un río de aguas blancas recorre con fuerza toda la calle de la carrera 5 con calle 9 de el barrio El Carmen, al oeste de Barquisimeto. Irónicamente mientras se bota el vital líquido en las calles a causa de la ruptura de una tubería los vecinos confiesan que hacen vigilia para poder llenar algunos envases con agua en la madrugada.
Vecinos explicaron que desde noviembre del año pasado la calle comenzó a presentar filtraciones en varios puntos, a mitad del mismo mes comenzó a botarse un pequeño pero constante hilo de agua por toda la calle sin llamar aún la atención de los vecinos.
Iniciando el año la calle amaneció un día como si fuese caído un fuerte diluvio, situación que alarmó de inmediato a toda la comunidad que de inmediato se acercaron y se percataron que se trataba de la ruptura de una tubería en medio de la calle. La filtración de agua comenzó afectar a varias partes de la calle que comenzaron a ceder ocasionando que la vía quedara como llena de huecos y pozos de agua.
Aunado al mal estado de la calle, vecinos amanecieron de mal humor debido a que no les llegaba el agua durante el día y ahora están en la obligación de trasnocharse para poder llenar algunos envases en la madrugada.
Según residentes la ruptura de la tubería no fue natural, si no que varios habitantes instalaron tomas de agua ilegales que afectó la tubería principal, “hay vecinos que no tienen conciencia, por no pagar el agua instalaron tomas ilegales que nos tiene a todos pasando trabajo”, reclama Pilar Castejón, habitante del sector.