José Miguel Najul | LA PRENSA.- “Alcanzamos más de 8 mil firmas en los dos días en Lara y sólo con doce máquinas”. Con estas palabras, Roberto Sánchez, secretario ejecutivo regional de Acción Democrática (AD) confirma el presentimiento que tenían el sábado y que se concretó durante la jornada de ayer: la tolda blanca se convirtió en la segunda organización política en cumplir con el proceso de relegitimación de partidos en la entidad.
Este domingo las inmediaciones de la plaza La Justicia de Iribarren estuvieron plenas de adecos, a los que parecía no amedrentar la lluvia ni la espera.Pacientemente esperaban su turno para respaldar a la organización política. “Lo veníamos diciendo y se cumplió. En el estado Lara hay adecos hasta debajo de las piedras y lo hemos demostrado como nunca”, expresó Sánchez con orgullo.
Sin embargo, así como Voluntad Popular y Primero Justicia -partidos que no cumplieron con la meta de 6 mil 257 personas para validar en Lara- padecieron la insuficiencia tecnológica.
“Estamos muy contentos por la participación, pero la queja más frecuente de nuestros militantes es que deberían poner más máquinas. Los dirigentes hicieron los contactos, pero el CNE no da respuesta”, expresó Pedro Rosendo, secretario de asuntos municipales de Iribarren.
A pesar de la situación, lograron maximizar el tiempo de cada elector, no sólo para alcanzar la meta, sino también para dejar “un colchón” de firmas de respaldo a la organización en caso de que el CNE decida “rebanar” militantes por fallas técnicas.