Euseglimar González | LA PRENSA.- “Ayúdenme, ayúdenme, no me dejen morir”, fue lo último que dijo Axel José Escalona Escalona (22) tras recibir un impacto de bala en el pecho ayer en la mañana en la carrera 14 entre calles 54 y 55.
Axel se bajó de su camioneta Ford EcoSport, frente al local que es utilizado como depósito de una licorería alrededor de las 10:00 de la mañana. Cuando pisó la acera, venía caminando una mujer y un hombre. El tipo llegó hasta donde estaba Axel y con una pistola comenzó a amenazarlo para que entregara las llaves de la camioneta.
Al parecer Axel se resistió a entregar las llaves de la camioneta y el hampón le disparo en el pecho, dejándolo malherido en la acera. La pareja de criminales salieron corriendo, pero el trabajador que se encontraba dentro del local comenzó a gritar y pedir auxilio.
Los vecinos al escuchar la detonación y los gritos salieron de sus casas a ver lo que estaba pasando y en ese momento ven cómo una mujer iba corriendo desesperada. “¡Agárrenla, agárrenla!”, gritaban. A una cuadra y media del sitio del suceso una multitud de personas corrieron tras ella y lograron alcanzarla. El “compinche” huyó.
Relatan que las mujeres comenzaron a golpear a la tipa que andaba con el matón. Mientras que golpeaban a la mujer, el trabajador montó a Axel en la camioneta y se lo llevó hasta la clínica Canaima que está en la carrera 15 con 55.
El joven supuestamente ingresó caminando a la clínica y pedía que lo ayudaran. De una vez el personal médico comenzó a auxiliarlo, pero minutos después de su ingreso murió. Los familiares de Axel llegaron de inmediato a la clínica, pues la licorería del tío, en donde él trabajaba, queda a una cuadra.
Los familiares del joven lloraban destrozados por su muerte. El tío de Axel contó que trabajaba con él en la licorería. Ayer estaba dejando una mercancía en el depósito cuando fue malherido.
Al otro lado estaba la multitud de gente golpeando a Yurkis Coromoto Bastidas Graterol, de 29 años, apodada la “Yukita”. La brigada motorizada de Polilara iba pasando por la zona y detuvieron a la mujer por estar presuntamente implicada en el hecho.
El Eje contra Homicidios del Cicpc llegó al sitio del suceso para comenzar con las investigaciones. El cuerpo del joven fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
“Yukita” peligrosa
Alias la “Yukita” tiene antecedentes por robacarros, droga y estuvo presa en Uribana por tres años y nueve meses. Tiene una solicitud de aprehensión. En 2012 sobrevivió a unos tiros que le dieron junto a su hermano menor de 17 años, el jovencito murió.
Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bastidas estuvo presa por robo agravado de robo de vehículos en grado de frustración y uso de adolescente para delinquir. En agosto de 2012 salió en libertad.
El 12 de octubre de 2012 recibió los tiros junto a su hermano. Al parecer, ese día, un tipo que se bajó de un carro les dijo que corrieran, ellos aceptaron y se metieron por un callejón de San Francisco y él los persiguió y les disparó a los dos.