Joelis Sosa | LA PRENSA.- Cuatro clínicas fueron violentadas ayer por presuntos paramilitares que se trasladaban en camionetas del gobierno. La Asociación Regional de Clínicas del Estado Lara se solidarizó con estos centros privados, pues afirman que los centros de salud no deben ser atacados porque son neutrales, donde se atienden personas de todo tipo cuando así lo requieran.
La Clínica Acosta Ortíz, San Juan, Santa Cruz y el Hospital Internacional fueron atacadas durante la tarde del viernes, pero la más afectada fue la Acosta Ortiz, donde un grupo de más de diez hombres entro armado generando caos en las personas que se encontraban dentro y gritaban “queremos paz”, cuando al mismo tiempo robaban, de allí sacaron dos monitores, dos teléfonos fijos, un microondas, un punto de venta y partieron algunos vidrios de la clínica.
Además de ello hirieron al vigilante que se encontraba de guardia que ahora se encuentra estable. Este grupo de hombres entro por la carrera 19, amenazó a los presentes en especial a los trabajadores, pues les gritaban que dejaran de guarimbear porque de lo contrario pasaría cosas peores, pues durante los últimos días los empleados de este centro medico han salido a protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro y su gente.
El doctor Raúl Acevedo, presidente de la asociación expresó su gran preocupación por este tipo de hechos, que a su juicio pueden seguir ocurriendo ya que fueron amenazados, por ello pide a las autoridades mantenerse al tanto de esto y prestar mayor seguridad a los centros de salud.
También Fabio Adami, vicepresidente de la asociación señaló que la Máxima de Médicos sin Fronteras ilustra que en los enfrentamientos la naturaleza puede cambiar pero no las reglas, pues dice que independientemente de la situación conyuctural por la que atraviesa Venezuela ya se venía experimentando una crisis en el sector salud, donde el sistema de este está debilitado y debe ser neutro, pero a pesar de ello no se puede dejar de un lado y olvidar que las personas necesitan tratamientos y viven un calvario, por ello los médicos salen a exigir un canal humanitario y a protestar porque ya con la escasez los atacan.