Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Un hallazgo espantoso. El cuerpo de un hombre fue hallado en Portachuelo, en el norte de Barquisimeto. Estaba descompuesto y los zamuros se lo iban a comer.
El fuerte olor desde hace unos dos días alertaban a los vecinos de Portachuelo que algo muerto y descompuesto estaba cerca. Los zamuros sobrevolaban pero nadie veía certeramente por dónde estaba.
Los vecinos comenzaron a decir que era un animal muerto, porque los pájaros negros estaban sobre un cerro. Uno más atrevidos, ayer en la mañana subieron el cerro, encontrando algo terrible.
“¡Epa, es un cuerpo!”, dijo uno de los jóvenes y los demás salieron corriendo a llamar a la policía. El Cicpc fue solicitado por los vecinos del sitio, para que hicieran el levantamiento del cuerpo. Fueron ayudados por Protección Civil y Bomberos de Iribarren, pues estaba como en una cuneta.
Al parecer era hombre. Medía un metro 65 centímetros aproximadamente. La contextura de su cuerpo no pudo determiarse porque ya estaba hinchado.
La única ropa que tenía puesta era lo que parece un suéter rojo con mangas azules. Al parecer no se le apreció ninguna herida. Se debe esperar hoy, que el estudio patológico arroje las causas de la muerte.
Los vecinos dijeron que no escucharon disparos ni ruidos hacia el cerro. Desconocen quién puede ser porque no hay desaparecidos en la zona. No llegó ningún familiar al sitio ni a la morguecita, donde fue llevado el cuerpo debido a su avanzado estado de descomposición.
Los vecinos aseguran que tenían mucho tiempo sin ver cuerpos sin vida en esa zona. “Todo estaba muy sano, pero hasta hace pocos meses esta era una zona candela. Ojalá no conviertan el cerro en un tiradero de muertos, porque uno por aquí cría sus animalitos y ellos suben al cerro a comer”, aseguró una de las habitantes de la zona.
Los otros habitantes que estaban allí sólo estaban asombrados porque el cuerpo tenía varios días allí y nadie sabía. “Lo pudimos hallar antes pero no sabíamos dónde estaba”, dijeron.