Euseglimar González | LA PRENSA.- Lo matan frente a su primo. Jhonny Noguera (22) fue asesinado de múltiples disparos la madrugada de ayer en el barrio El Carmen. Al parecer, unos tipos empistolados llegaron por él.
Era la 1:30 de la madrugada y Jhonny estaba junto a su primo cerca de su casa. El primo cuenta que en ese momento se formó un tiroteo y él se resguardó, cuando dejaron de disparar y volteó a ver donde estaba Jhonny lo vio tirado en el pavimento.
Cuentan que el primo corrió a auxiliarlo, estaba tirado en la carretera y aún respiraba. El joven de una vez pidió ayuda y en un carro, que estaba en el sector, lo trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda. Iba a toda velocidad, pero en el camino el muchacho no aguantó y murió.
El trayecto desde El Carmen hasta el hospital fue de 10 minutos. Fuentes policiales contaron que el joven fue ingresado sin signos vitales.
Los familiares se enteraron de su muerte a los pocos minutos de haber sido llevado a la Emergencia y de una vez se fueron hasta la morgue del Hospital Central.
El padre de Jhonny contó que su muchacho no había tenido problemas con nadie y que no sabía por qué le habían disparado. Comentó que a él le avisaron en la madrugada que Jhonny estaba muerto y que estaba en el Hospital Central.
“Él no vivía conmigo y lo único que sé es que él estaba con su primo. El primo fue quien lo trasladó hasta la Emergencia”, comentó el papá.
El padre detalló que aunque Jhonny vivía con su mamá, constantemente se veían y conversaban. El muchacho cuando fue tiroteado ayer en la madrugada no fue víctima de robo, al parecer, unos hombres empistolados llegaron hasta donde estaba él.
Jhonny no trabajaba, su madre seguía velando por él. El muchacho deja huérfanos a cuatro niños de 6, 3 y 1 año, así como a uno de dos meses de nacido. Era el cuarto de cinco hermanos y el mayor de los hombres. “Él no tenía problemas con nadie. Estaba dedicado a cuidar a su bebé de 2 meses”, comentó el padre.
El papá de Jhonny, con su mirada perdida y un nudo en la garganta, detalló que la muerte de su hijo la deja en manos de Dios. “Él es el único que puede hacer justicia”, dijo.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc fueron hasta el sitio del suceso ayer en la mañana para comenzar con las investigaciones y dar con los responsables.
Vecinos de la zona contaron que el muchacho se la pasaba por el sector junto a varios amigos. Explicaron que ayer en la madrugada escucharon los disparos, pero por miedo nadie salió.
“Aquí se forman los tiroteos casi que todas las noches. A uno lo que le toca es meterse a sus casas y no salir más”, comentó una vecina de El Carmen. Habitantes del sector pidieron a las autoridades policiales más patrullaje en la zona.