Ágatha Reyes | LA PRENSA.– “Director que no marque pauta el alcalde tendrá que tomar cartas en el asunto”, así de tajante fue Martha Leal, presidenta del Concejo Municipal, al señalar que interpelarán a los directores que llevan instituciones afines a los servicios públicos, pues señala que no pueden existir fallas y que “no hay excusas para responder”.
Las declaraciones las hizo durante una reunión con el subdirector de Pdvsa Gas Comunal, Reimer Carrasquero, a quien los 13 ediles de Iribarren le exigieron explicara el ¿por qué? de las fallas en el servicio. Según Leal la falta de flota vehicular y los pocos camiones de distribución en la ciudad han desmejorado el servicio.
Alejandro Natera, concejal por el PSUV, indicó que ante las irregularidades debe existir una intervención, “un Estado que tiene el control de los hidrocarburos no puede tener estas fallas”. Ibrahim Querales respaldó el planteamiento de una intervención, pues dice que hay que acabar con “el bachaqueo” de la planta en la Zona Industrial I, asegura que venden la bombona de 10 kilos en Bs. 25 mil y en Cabudare la revenden en Bs. 300 mil.