sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Hasta a Bs. 250 mil cuestan salsas y aderezos para la comida

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Lo que era un gusto ahora es todo un lujo. Aderezar una comida con algún tipo de salsa y más si es de tomate, es imposible porque el valor de la unidad equivale a un sueldo mínimo.

A Bs. 250 mil está marcado el precio de la salsa de tomate en los establecimientos comerciales. En los anaqueles abundan porque la gente al ver el cuánto vale, se espantan.

‘La salsa de tomate era muy buena opción porque uno lo ligaba con mayonesa y hacía una salsita rosada y eso le daba gusto a las arepas y a la pasta, pero a ese precio no se puede, el sueldo se gasta sólo en eso‘, comentaba Yanet Rivas quien no salía de la sorpresa por el costo de una Kétchup.

La salsita rosada se pone más cara con el precio de la mayonesa porque las marcas conocidas como Mavesa, Kraft solo existen en el recuerdo los compradores. Estos productos no volvieron a verse en los comercios. Pero otras marcas como la Roca puede costar Bs. 140 mil.

Si se seleccionan marcas como la Fritz, que es una de las que se han mantenido en el mercado, son vendidas en dos presentaciones. El galón de la salsa y mayonesa se redondea en Bs. 1 millón.

“En este país ya no se puede nada una ni una arepita con una salsita se puede comer uno, una salsa cuesta el sueldo de un mes” se quejó una compradora.

Daysi Salcedo, es la encargada de una comercializadora al mayor de salsas, que explica que producto de la inflación que se vive en el país, las ventas de las salsas en sus diversas presentaciones han bajado casi en 30 por ciento.

“Antes la clientes compraban, varios tipos de salsa, desde de tomate hasta la de maíz, se llevan más de cuatro unidades ahora solo llevan solo uno creo que desde hace dos años las ventas se cayeron”, expresó la comerciante.

Aura Ríos tiene un local en este de la ciudad, ella asegura que existe una gran variedad de aderezos importados, como es el caso de la marca Orinoquia que es llevada por algunos compradores ya que existen varios tipos de salsa de maíz, ranch y queso.

“Ahora los clientes se llevan una marca importada creo la gente ahora compra lo que consigue, con un sueldo ya nadie vive”, comentó la señora en su local.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La empanada de pabellón lleva sello larense

El orgullo y satisfacción son tan grandes para los esposos Óscar y Teresa de Castellanos que no les cabe en el pecho, cuando se...

Redes sociales