Agatha Reyes | LA PRENSA.-Tajante fue monseñor Antonio López Castillo, obispo de Barquisimeto, al asegurar que “los únicos diablos son los que se oponen a la verdad, a la libertad y prosperidad de nuestro pueblo. El diablo esta por otro lado, con nosotros está Dios”.
Ante una posible investigación solicitada por el presidente Maduro a la Fiscalía y al TSJ sus palabras durante la procesión 162 de la Divina Pastora, López Castillo se muestra tranquilo y refiere que los líderes de la iglesia no creen en amenazas “de gobiernos que no aceptan que los pueblos sean libres”. Agrega que la iglesia es una fuerza y un movimiento que no se entrega, ni se rinde ante “gobiernos mal habidos”, por lo que mantiene que seguirá luchando por una Venezuela libre.
El arzobispo de Barquisimeto quien recibió el apoyo de diferentes ONG y gremios de Lara, que mostraron el respaldo a la iglesia, rechazando la persecución hacia sus altos jerarca refiere que es necesario que el país vuelva a ser próspero, donde el más necesitado pueda encontrar alimentos, el enfermo tenga acceso a medicamentos y empresarios puedan mantener en pie la eco
nomía del país.
En cada pronunciamiento Castillo fue aplaudido por los presentes, quienes no dudaron en llamarle “valiente” por sus posiciones firmes ante el gobierno nacional. Monseñor refiere que el papa Francisco está preocupado por Venezuela, “nos ha dicho que sigamos con firmeza hasta la victoria”, precisó.
Asegura que no buscará protección terrenal “mi seguridad está en manos de Dios” sentenció. Dice que el pueblo también será su defensor por considerar que el ciudadano que sufre el olvido del
gobierno está a favor de la verdad.
Ratifico cada palabra que pronuncié en la homilía
“Este gobierno solo quiere que se le oiga y no escuchar a nadie”, así lo dijo Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, estado Yaracuy, al rechazar las críticas y amenazas del presidente Nicolás Maduro cuando pidió a la Divina Pastora que “la peste quede en el pasado”.Asegura que en ningún momento incitó a la violencia y tampoco hizo referencia a persona o institrución.
Refiere que en su sermón hizo eco de lo que sufre el pueblo en las calles. Monseñor Basabe no titubea la manifestar que sus palabras molestaron a quienes en el fondo de su conciencia saben que son los responsables de las tragedias de un pueblo a quien él ama hasta los tuetanos. Dice que las amenazas del gobierno no están ligadas a las predicas sino a lo “aparentemente escuchó Maduro”.
Rechaza que tanto monseñor López Castillo como a él, se les intente aplicar la “ley contra el odio” que detalla es inconstitucional “es una ley que no existe, para ellos es una realidad jurídica, pero legalmente no tiene validez”.
Ratifica cada una de las frases manifestada en la misa y asegura estar conciente de que su misión sacerdotal puede traer dificultades. Precisa que se mantendrá luchando por hacer valer los derechos ciudadanos “no tengo miedo señor Maduro, la cobardía no es lo mío, no temo expresar mi sentir que es también el sentir del pueblo. Estoy tranquilo y con la conciencia en paz, con mis únicas armas, mi fe en Cristo y la certeza de que mi vida está en sus manos”.