Osman Rojas | LA PRENSA.- La paciencia de los trabajadores de Mercabar parece haber llegado a su fin. Luego de semana y media de constante negociación, los empleados del mayorista están resueltos a ir a un paro si la directiva no honra los compromisos adquiridos en la pasada gestión.
No queremos que nos salgan con la excusa de que no hay presupuesto. A los trabajadores nos deben utilidades, uniformes y bonos navideños y eso es algo que no podemos tolerar. Nosotros sabemos que aquí se maneja mucho dinero y no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como nos roban”, comentó uno de los representantes del sindicato que prefirió no identificarse por no ser la vocería oficial de los trabajadores.
La fuente detalla que la gota que derramó el vaso es el peloteo que tiene la directiva con los trabajadores pues cada vez que los empleados van a solicitar una audiencia, la directiva nunca los atiende.
Nosotros nos vamos a ir a paro si no nos cancelan nuestros beneficios. Nosotros no estamos peleando por nada que no sea legal. Esperamos que nos resuelvan lo antes posible porque si no vamos a llevar esto a las instancias que sean para que nos escuchen”, dijo el trabajador.
Reunión de urgencia
Las amenazas de los trabajadores de irse a paro surtieron efecto. Cuando el reloj marcaba las 10:24 de la mañana unos 60 empleados del mayorista se reunieron, a puerta cerrada, con la directiva del mayorista.
Miguel Valecillo, gerente general de Mercabar, dijo que en la reunión se tocaron las necesidades de la contratación colectiva y dijo que, antes de que finalice el año, los empleados tendrán respuesta.
Queremos solventar las necesidades de nuestros trabajadores y tenemos la mayor intensión de solventar estos problemas”, dijo el gerente.
La reunión se prolongó hasta horas del mediodía. Pese a la intención de ambas partes no hubo un acuerdo definitivo y por eso esta semana los empleados volverán a reunirse con la directiva.