Osman Rojas | LA PRENSA.-“Si los militares no dan insumos nosotros no operamos. Ellos son los encargados de controlar lo que entra y lo que sale de la farmacia, si el Gobierno nacional quiere auditar a alguien que empiecen por ellos”. Con esas palabras el doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud en el estado, pidió al Ejecutivo revisar la presencia de los uniformados en el Antonio María Pineda.
Medina explicó que, desde el 02 de noviembre del año pasado, los militares están dentro del Hospital Central para regularizar la salida de medicamentos de la farmacia. El galeno sostiene que, si la maternidad no tenía insumos el viernes en la noche, es porque el motor farmacéutico no se los entregó.
Si te van a operar debes esperar que los militares den los insumos. Lo mismo pasa con las embarazadas, ellos controlan la farmacia”, dijo el doctor.
René Rivas, vicepresidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, opina igual que el director de Salud y considera que el motor farmacéutico está “fundido”.
Los militares no tienen porqué estar en el hospital central. Ese error lo han cometido los representantes del Ministerio de Salud y todavía no le vemos el queso a la tostada. Los militares deben irse a su cuartel”, aseguró en días pasados el directivo gremial.