Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los Detroit Tigers informaron que el venezolano Miguel Cabrera, quien se retirará como jugador, seguirá unido al club como asistente especial del presidente de Operaciones de Béisbol.
«Miguel Cabrera encarna lo que significa ser un Tigre, y le agradezco por brindarnos 16 maravillosas temporadas representando la vieja ‘D’ ïnglesa y a nuestra ciudad. Los logros históricos de Miguel en el campo realmente lo convierten en uno de los mejores Tigres en la historia de la franquicia», dijo Chris Ilitch, propietario y jefe ejecutivo de la franquicia de la Liga Americana.
«Ha sido increíble ver a Miggy pasar nombres en las listas de todos los tiempos, pero aún más impresionante ver cómo ha manejado la atención detrás de escena. No es ningún secreto que ser el centro de atención personal no es muy cómodo para Miggy, y hay algo que decir sobre la humildad que lleva todos los días, incluso cuando los fanáticos de toda la liga cantan su nombre mientras usan la camiseta de otro equipo en la espalda», dijo Scott Harris, presidente de Operaciones de Béisbol de Detroit.
Cabrera, de 40 años, dirá adiós a la pelota como jugador después de 21 temporadas en las Mayores, incluyendo las últimas 16 con Detroit, durante las cuales puso registros ofensivos que lo convirtieron en uno de los mejores bateadores de todos los tiempos.
Cuatro veces campeón de bateo, Cabrera es uno de siete jugadores en la historia de las Grandes Ligas que supera los 3,000 hits y 500 jonrones, además de que en el 2012 conquistó la Triple Corona de bateo, siendo el primero desde 1967 en liderar en promedio de bateo, jonrones y carreras empujadas.