Familiares señalaron que presuntamente hubo maltrato hacia los reos
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Detonaciones, gritos y tensión fue lo que se vivió en el Centro de Resguardo del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mejor conocido como comisaría de Pata e’ Palo, luego de una requisa sorpresa que dejó al menos tres reclusos heridos.
Ayer a las 5:00 de la mañana comenzaron a llegar las patrullas de diferentes divisiones de la PNB a la avenida Libertador con Pata e’ Palo y en cuestiones de minutos tenían cerrado todos los accesos de la vía.
Ingresaron al recinto, presuntamente, por investigaciones debido a que tenían información que dentro había «elementos prohibidos«.
En tres autobuses sacaron a un lote de detenidos y los trasladaron hasta la comandancia general de la PNB, ubicada en la avenida Las Industrias, mientras que requisaban los 10 calabozos que hay en el centro de resguardo.
La tensión creció cuando los familiares observaron que pasaban las horas y no les permitían el ingreso de alimentos.
«Se nos van a descompensar, no comen desde anoche», era lo que gritaba un grupo de mujeres el mediodía de este miércoles.
Un roce entre dos privados de libertad generó zozobra, pues los dos hombres habrían peleado entre ellos y fue en ese momento en el que los policías que los custodiaban dispararon perdigones como «medida» para que se calmaran.
Ya pasadas las 4:00 de la tarde, cuando comenzaron a trasladarlos de nuevo a la comisaría de Pata e’ Palo, los reclusos se habrían amotinado debido a que al llegar no consiguieron nada en los calabozos.
En medio del alboroto se escucharon alrededor de cinco detonaciones y según los familiares fue en ese momento en el que tres de ellos salieron heridos.
El Fiscal 13 salió para hablar con una representante de los familiares y le informó que Omar Álvarez, Alejandro Flores y Fraiber Linares resultaron heridos. A los tres los llevaron hasta el Seguro Pastor Oropeza y regresaron poco tiempo después.