LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Titán fue reportado, desde el domingo, como desaparecido. Tras su búsqueda insaciable por localizar a los cinco tripulantes, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció, la mañana de este jueves, que encontraron «escombros» cerca de la zona en la que está el Titanic.
«Se ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic», se puede leer en el primer posteo. Los expertos de diversos países analizaron si dichos escombros pertenecen al submarino que realizaba expediciones al trasatlántico más famoso de todos los tiempos, lamentablemente así fue.
Todo lo antes mencionado, confirmó la teoría de diversos investigadores que predecían una implosión por algún fallo al interior de la nave experimental. Algunos internautas se preguntan ¿Cómo pudieron ser los últimos minutos de los tripulantes del Titán?
La RAE define una implosión como aquella «acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad cuya presión es inferior a la externa», asimismo, el Instituto Vasco de Medicina Legal, asegura que una implosión provoca que el cuerpo se fragmenta, pudiendo recogerse trozos en incluso trazas de cabello, piel, esqueleto óseo, extremidades, cráneo u órganos internos hasta una distancia aproximada de 200 metros desde el foco del suceso.
La muerte de los cinco tripulantes fue en segundos y pudo ser por traumatismo, además, la gravedad de las lesiones depende del lugar dónde se produce la implosión (espacios abiertos o zonas más o menos cerradas); tratándose del Titán, es prácticamente imposible localizar los cuerpos de los exploradores.
Fuente informativa: Publimetro.