Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Rendirán cuentas ante la justicia por sus fechorías. Funcionarios del Cicpc detuvieron a dos presuntos antisociales en el sector Primero de Mayo de Quíbor, municipio Jiménez, quienes son señ;alados de robar en las comunidades.
A sus víctimas las esperaban en las calles y las sometían con un cuchillo para que entregaran sus pertenencias, según se informa en el reporte policial.
Los detenidos quedaron identificados como: Yilver José Rodríguez Jiménez, de 22 añ;os apodado el «Mon», y un adolescente, de 15 añ;os.
Según detalla el reporte oficial, el procedimiento fue realizado cuando se encontraban en labores de patrullaje por el sector y avistaron a estos dos hombres, quienes al ver a los oficiales salieron huyendo, lo que hizo que los funcionarios fuesen tras ellos, alcanzándolos pocos metros después.
Durante la aprehensión, los uniformados les incautaron como evidencia un celular marca Redmi, un radio portátil y cuchillo, el cual dicen que era utilizado para cometer los robos.
Se conoció que estos hombres tenían en zozobra a los habitantes de diferentes comunidades, por lo que funcionarios ya conocían sobre ellos, pues luego de robar a sus víctimas comercializaban sus pertenencias para lucrarse.
Tras la detención, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, donde los fiscales serán los que tomen las acciones correspondientes al hecho.
Según el director del organismo, Douglas Rico, los funcionarios se han mantenido haciendo patrullajes constantes en todo el territorio nacional para intentar minimizar el índice delictivo y a fin de brindar seguridad a los ciudadanos.
Rico, también dio a conocer sobre la detención de siete personas por diferentes delitos y la recuperación de un vehículo.
Los delitos que fueron detallados por el comisario fue lesiones recíprocas, porte ilícito de arma de fuego y droga, mientras que el vehículo tenía una evidente alteración en sus seriales.