Al parecer lo tenía todo fríamente calculado
Jennifer Orozco | La Prensa de Lara.- Al parecer lo tenía todo fríamente calculado. Jonathan José Sierra Benavides, de 28 años, escapó del Centro de Coordinación Policial de Barrio Unión, luego de estar detenido durante dos años por los delitos de droga y robo. Por el caso hay dos policías bajo investigación.
Según información policial, Jonathan era un reo tranquilo y en todo el tiempo que había estado allí detenido no había dado «trabajo». El lunes en la noche dijo sentirse mal de salud.
El preso le dijo a su oficial de custodia, un policía de rango oficial, que necesitaba agua para bañarse y que si se le podía permitir sacar agua del tanque externo de almacenamiento, el custodio dijo que sí, con la debida autorización de su superior de guardia, otro polilara de rango oficial jefe.
El detenido salió al patio sin esposas pues debía llevar el tobo de agua. Presuntamente lo que narra el custodio, es que justo cuando ya iban a abrir el tanque para sacar el agua, el detenido lo empujó fuertemente y salió corriendo, saltando la pared de bloques que rodea la comisaría y evadiéndose.
El oficial custodio entró desesperado a la comisaría, y según se supo, contó los hechos y se desplegaron los oficiales de guardia, además de pedir apoyo debido a las unidades cercanas, a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) y a la central de la Policía del estado Lara.
La búsqueda se extendió hasta la mañana de ayer y al evadido al parecer se lo trago la tierra. Esta sería la séptima fuga de los calabozos de Polilara por este año, pero la primera de la comisaría de Barrio Unión.
Después de verificar la información, funcionarios del Sistema de Investigación Penal (Sipel) de Polilara, se llevaron detenidos al oficial jefe y al oficial custodio, para las averiguaciones por la fuga. Hasta ahora se desconoce si estos dos policías fueron presentados en Fiscalía.
Según información policial, el detenido tiene residencia en El Manzano.

