LA PRENSA de Lara | Agencias.-Un joven falleció en el hospital por las graves heridas que sufrió el pasado miércoles en enfrentamientos en la región boliviana de Cochabamba, convirtiéndose en la tercera víctima mortal por la violencia en Bolivia desde las recientes elecciones.& ;
Limbert Guzmán, de 20 años, había ingresado con muerte cerebral en un hospital de Cochabamba, en el centro del país, tras sufrir graves heridas en unos enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente de ese país, Evo Morales, reseñó EFE.
El parte médico indicó que el joven ingresó en el hospital Viedma con «traumatismo cráneo encefálico grave, fractura de base de cráneo y muerte cerebral».
«Presentó un paro cardio respiratorio que inmediatamente fue reanimado por más de 20 minutos y los esfuerzos fueron vanos falleciendo el paciente a horas 20:45», hora local (01:45 GMT del jueves), señaló el informe.
La Defensoría del Pueblo de Bolivia, a través de Twitter, lamentó el fallecimiento «como consecuencia de los violentos enfrentamientos en el sector del puente Huayculi en la ciudad de Cochabamba».
«Demandamos al Ministerio Público investigue y se sancione a los responsables de su muerte», escribió la Defensoría en la red social.
El joven fallecido era uno de los 34 heridos en una ola de violencia desatada durante esta jornada en la región central de Cochabamba.
El comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, explicó a los medios en La Paz que la mayoría de los heridos lo fueron por contusiones de palos y piedras.
Con información de Caraota Digital& ;