Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Caminar para ir al trabajo, la escuela, el supermercado, el banco o para hacer cualquier tipo de diligencia es el pan de cada día entre los habitantes de Cuara, municipio Jiménez, debido a que el servicio de transporte público es nulo en la zona.
«Si no es en cola no llegamos al trabajo a tiempo, porque montarse en una buseta es un verdadero milagro. La mayoría se va a pie atravesando carreteras solitarias» expresó Edixon Agüero, vecino de la zona.
Las horas de espera para abordar una unidad son «desesperantes» pues casi cada dos horas es que pasa un rapidito que no cubre la demanda de pasajeros. «Los conductores dicen que los choferes abandonaron la ruta porque la vía está muy mala y se les desgatan los cauchos», añadió Beatriz Torres.
La mayoría de personas que se aprecian en las calles, se movilizan a sus destinos caminando extensos trayectos o usando bicicletas, pues su opción más segura y económica eran las unidades de Transbarca pero estas también están desaparecidas.
«Los buses del gobierno también nos borraron de su ruta, al igual que los ruta chivos que aunque cobraban caro, pasaban seguido y no sufríamos tanto» comentó Raiza Gutiérrez.