Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara – Desde la entrada al estadio se ve que hay que darle un cariñito porque con esa situación así se complica cuando venga un equipo de afuera; el acceso a las instalaciones es complicado, no hay señalizaciones. Luego cuando entras, la parte de camerinos, doping y la zona VIP están muy deterioradas?Esto hay que ponerlo al día, estamos cortos de tiempo».
Ese fue el balance y la advertencia que dio Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), cuando ayer realizó un paseo por las instalaciones del estadio Metropolitano de Cabudare que podría ser sede de la Vinotinto de mayores para los partidos de las eliminatorias del mundial Catar 2022.
El directivo estuvo en el «Gigante de La Campiña» durante un juego del Deportivo Lara y se mostró preocupado porque luego de las recientes inspecciones de la Gobernación de Lara y José Antonio Quintero, parte del cuerpo técnico de la selección Rafael Dudamel no ve avances para que el coso deportivo cumpla con las exigencias mínimas de Conmebol y pueda albergar a la vinotinto.
«Me preocupa el estado de la cancha porque tenemos apenas siete meses y fíjate cómo los jugadores sacan pedazos del césped», acotó Berardinelli al tiempo que dijo que el calendario está por definirse y no hay sede oficial para jugar dentro de 7 meses.
El vicepresidente de la FVF subrayó que han tenido conversaciones con el Ministerio del Deporte quienes se comprometieron a dejar en condiciones plenas el Metropolitano para la primera fecha de eliminatorias, sin embargo no ve con ojos de esperanza que eso se cumpla.
Respecto a las inspecciones realizadas por la gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez y supuestos miembros de la FVF, Berardinelli aclaró que en ninguna de las visitas hechas por la mandataria han estado miembros y directivos de la FVF. «En días pasados nos enteramos que la Federación había mandado a alguien, lo que es totalmente falso. Vino Quintero (José Antonio), él no trabaja para la Federación, es empleado de Rafael Dudamel», señaló.