Diego López | LA PRENSA de Lara.- El portero de la selección venezolana, Wuilker Faríñez,& ;destacó este martes que la crisis que atraviesa Venezuela «es un impulso más» en la motivación del combinado nacional, para tener un desempeño positivo en la Copa América y dar una alegría al país.
«Es un impulso más para tratar de seguir creciendo y avanzando», manifestó la joven estrella de 21 años de edad, antes de iniciar el entrenamiento de la Vinotinto en el complejo deportivo del Gremio de Porto Alegre.
Para dar ese placer a los venezolanos, el guardameta aseveró que «lo importante es empezar con buen pie y sacar los tres puntos este sábado contra Perú«, primer rival de la Vinotinto en el Grupo A, en el cual también figuran la anfitriona Brasil y Bolivia.
También adelantó que el partido contra los peruanos será «muy fuerte», debido a que se medirán ante el que consideró un rival directo para pasar a los cuartos de final de la contienda.
Faríñez alegó que la clave de la Vinotinto «es la unión y la concentración de todos los compañeros».& ;
«Creo que esto es una familia muy linda y mientras siga así conseguiremos grandes cosas», agregó.
El arquero hizo hincapié en que Venezuela llega «con mucho optimismo» al torneo continental y valoró «el buen grupo y plantel» liderado por el seleccionador Rafael Dudamel.
Con respecto a su posición a nivel del continente, en relación a si se considera entre los mejores arqueros de Sudamérica, el «as» bajo la manga del Millonarios colombiano atestiguó que «falta mucho para eso» y prefirió evitar hacer comentarios sobre un posible interés del Barcelona FC& ;en contratarle.