Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 rechazaron las recientes expresiones del presidente, Nicolás Maduro, en contra de los obispos que transportan ayuda humanitaria a comunidades afectadas por las fuertes lluvias en Mérida.
Los legisladores consideran que las declaraciones del mandatario nacional fueron «soeces, indignas, groseras y chabacanas».
El parlamentario Alis Paparoni solicitó a la plenaria recomendar a los organismos y ONGs internacionales, que cualquier tipo de ayuda para los damnificados del estado andino, sea hecha a través de la Iglesia o alguna ONG dedicada al servicio social.
A su vez, hizo un llamado a los venezolanos a acudir masivamente a los templos religiosos el próximo domingo, 12 de septiembre, en señal de protesta pacífica y silente contra el accionar de Maduro, quien a su juicio, no representa el gentilicio y la educación de los venezolanos.
«El señor Maduro acusa a la iglesia a los obispos venezolanos a los sacerdotes y al propio Vaticano de una campaña en contra de la Fuerza Armada, cuando en realidad las campañas las ha dirigido el gobierno de facto del señor Maduro y para ellos se ha servido de un componente de la Fuerza Armada, que se ha convertido en el brazo armado de la dictadura» sumó.
Asimismo, recordó que los venezolanos y el mundo ha visto como los militares han sido cómplices de expropiaciones de tierras y han estado al servicio de colectivos que atacan a manifestantes indefensos.
«Hemos visto correr sangre de inocentes, hombres, mujeres y niños, todos gracias a la altera cobardía de uniformados verde oliva que juraron defender la Patria y a la población, pero para lo que han servido es para la rapiña y el despojo de bienes de la población», aseguró Paparoni.
Sostuvo que avergüenza a los venezolanos el papel que juegan en las alcabalas algunos Guardias Nacionales, donde se han hecho «tristemente célebres» por su tradicional actitud de «pillería y arrebatos de los pocos bienes de los venezolanos».
Agregó que, gracias a la acción de Monseñor Luis Enrique Rojas, conocido como el padre KiKe, que se enfrentó a los efectivos militares y a través de videos, fotografías se pudo demostrar y conocer ante el mundo la actitud de estos funcionarios castrense, en medio de la tragedia de la población de Mocotíes.
«Por tal razón, esta Asamblea Nacional legítima interpretando el sentimiento de todos los venezolanos, rechazamos de manera contundente la afrenta las expresiones soeces, indignas, groseras y chabacanas del señor Maduro contra la iglesia católica».