Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “No tenemos vida. No hay policía, los malandros están haciendo de las suyas”, destacó un vecino de Manzanita municipio Simón Planas.
Desde que asesinaron a Alfredo Antonio, Pablo José, y José Gregorio Cuevas Meza y a su amigo Jaime Rafael Fuentes Pineda (31), con descarga de escopeta, los habitantes se sienten con miedo, pues aseguran que los “cuatreros” y los malandros mantienen el lugar azotado.
A estos crímenes se le suma la muerte de José Gregorio Colmenares de (33), asesinado de un disparo en la cabeza en el sector 2 de Manzanita. Se conoció que fue por un problema de droga entre malandros del sector, esto es una muestra de la violencia que se vive en el sector.
Un señor que no quiso identificarse dijo que en las haciendas de lugar incluyendo la suya, los “cuatreros” se meten sin permiso y terminan robando el ganado.
“Por aquí no hay policía estamos sin la ayuda de nadie, los delincuentes están por todos lados sentimos miedo, pero lo que hacemos es encomendarnos a Dios”, destacó el vecino.
No resulta
Aunque hay un puesto de la Guardia Nacional los vecinos dicen sentirse inseguros, pues, según ellos, los militares lo único que hacen es estar “pendiente” de los camiones que pasan por el lugar.
Cerca de donde fue asesinado José Gregorio había un puesto de la GNB, pero ellos no sabían que el hombre estaba muerto.
El agricultor expresó que los maleantes hacen de la suyas, es por ello que, según asegura, muchos dueños de las fincas se han encargado de reforzar extremadamente la vigilancia de sus tierras.
Destacó que temen que esta situación empeore porque, según él, cuando matan a uno matan a más.