Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Jesús Alberto Rodríguez iba manejando su bicicleta por la avenida Herman Garmendia, al este de Barquisimeto, pero cuando pasaba frente a La Nave fue arrollado por un Ford Súper Duty. Tras el impacto el hombre cayó muerto al pavimento.
El domingo pasadas las 8:00 de la noche ocurrió el fatal accidente. Se pudo conocer que la víctima manejaba su bicicleta en sentido contrario a la vía, presuntamente, el conductor de la Súper Duty iba a exceso de velocidad y no se percató del hombre.
Personas que estaban en la zona contaron que Jesús Alberto murió de inmediato, pues al ser impactado dio varias vueltas en el aire y cayó sobre el pavimento, presentando fracturas en sus piernas y golpes en el rostro y cráneo.
La bicicleta quedó a un lado del cuerpo, del impacto se le salió el caucho delantero. El cuerpo de Jesús estaba bocarriba y quedó a un lado de la bicicleta.
Al parecer el hombre se dirigía a su lugar de trabajo, pues era vigilante de la estación de servicio de El Ujano.
El conductor del vehículo se detuvo y cuando llegaron los funcionarios de Polilara lo detuvieron por ser el responsable del accidente.
Una fuente policial indicó que el conductor les explicó que la víctima iba manejando en sentido contrario y por la falta de alumbrado público no se percató del hombre.
La fuente destacó que el conductor fue identificado como Nelson Carrera, de 31 años y fue detenido, posteriormente, el procedimiento fue entregado a los funcionarios de Tránsito de la PNB, quienes se encargaron de presentarlo ante la Fiscalía del Ministerio Público.
Las personas que estaban en la zona lograron identificar a Jesús Alberto y de inmediato se comunicaron con los familiares. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Piden alumbrado
Las personas que trabajan y residen en la avenida Herman Garmendia pidieron a las autoridades alumbrado público por la zona, pues aseguraron que el tramo que comienza desde el Centro Comercial Las Trinitarias hasta el Saime de El Ujano no tiene luz, lo que causa accidentes de tránsito y los malandros hacen de las suyas.