Agencias | LA PRENSA de Lara.- Un venezolano fue detenido por la Policía de Perú tras ser acusado de intentar abusar de una menor de apenas 12 años de edad, dentro de una quinta de la zona de Piñonate, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
La pequeña le habría contado a su mamá, que el sábado cuando ella salió de su departamento para lavarse las manos en un espacio que comparte con otras familias, Juan Carlos Alvarado (presunto agresor) se le acercó aprovechando que no había nadie más.
La menor asegura que el hombre la empezó a acosar diciéndole que le gustaba, luego procedió a tocarla en sus partes íntimas e incluso la intentó violar. Fueron los gritos desesperados de la niña, los que alertaron a los demás que salieron para ver qué era lo que ocurría y la encontraron llorando de miedo.
Para evitar ser golpeado por las enardecidas personas, el extranjero corrió hasta esconderse en la habitación que alquila junto a su pareja y sacó un cuchillo, con el que, según vecinos, los intentó atacar para que se fueran.
Alvarado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lima Norte. La madre de la menor pide que el hombre no sea liberado y que sea deportado de inmediato a Venezuela.
Fuente: La República