La noticia fue confirmada a @chamosnoticiaspanama, una cuenta de Instagram dedicada a ofrecer información sobre migrantes
Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un venezolano, que fue identificado como Eduardo Rafael Pérez Fernández, falleció esta semana de un infarto cuando intentaba cruzar la selva del Darién, la peligrosa ruta entre Colombia y Panamá que usan frecuentemente los migrantes con el objetivo de llegar a Estados Unidos o Canadá, reseña El Nacional.
La noticia fue confirmada a @chamosnoticiaspanama, una cuenta de Instagram dedicada a ofrecer información sobre migrantes, por una familiar del venezolano llamada Daya López.
Pérez Fernández era oriundo de Morón, estado Carabobo, y desde hace varios años estaba residenciado en Chile.
Los seres queridos del venezolano piden a las autoridades competentes como Migración Panamá y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá que les ayuden a rescatar el cuerpo de Pérez Fernández, que quedó en lo interno de la selva panameña.
A finales del mes de mayo, las autoridades de Panamá confirmaron el hallazgo de más de 10 cadáveres de migrantes irregulares que se ahogaron tras la crecida de los ríos de la selva del Darién.
Según datos del Proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), actualizados al 30 de mayo, 19 personas en movilidad han desaparecido en la selva del Darién este año. En 2022 fueron 137.
Muchas de las muertes y desapariciones registradas en la selva por el Programa de la OIM ocurren cerca de grandes ríos. También por la picadura de serpientes o arañas. Y por accidentes que dejan malherida a la persona y sin posibilidad de atención.