Mario Sosa | LA PRENSA.- Tras el robo y posterior asesinato de María Gema de la Cruz Gómez (73), hecho ocurrido el pasado día 2, habitantes del sector Transandino realizaron una protesta para exigir justicia y mayor presencia de funcionarios policiales en la zona.
De manera organizada acudieron vecinos y miembros de consejos comunales a diferentes recintos donde operan los cuerpos de seguridad en Carora, municipio Torres. Uno de ellos fue el de la Guardia Nacional Bolivariana. Allí sólo aceptaron la entrada de una comisión vecinal, impidiendo la participación de representantes de los medios de comunicación.
Sin embargo, se supo que en esa reunión fueron escuchadas por los militares las denuncias y peticiones respectivas en torno al homicidio de la señora. Al final de la cita, se prometió el apoyo de la Brigada Motorizada de la GNB, quienes garantizarán un extenso patrullaje en diferentes horarios.
Aunque tienen un déficit de uniformados, aseguraron hacer un esfuerzo de desplegar una comisión. La sede del Centro de Coordinación Policial “Torres”, también fue visitada por los protestantes.
María Gema de la Cruz Gómez fue hallada muerta, amordazada y golpeada en la hamaca donde solía descansar dentro de su casa, ubicada en la calle Bolívar entre calles Riera Silva y Curarigua de Carora.
La septuagenaria llevaba tres años viviendo sola. Ese día, un sobrino que la visitaba regularmente y le llevaba café fue quien ingresó al inmueble y se encontró con la escena fatal.
Foto: Mario Sosa