Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Vecinos de la comunidad Simón Rodríguez, ubica al oeste de la ciudad. Se comunicaron la tarde ayer con este medio, para informar del hallazgo de un presunto feto.
Cuando el equipo reporteril de La Prensa llegó al lugar los mismos vecinos indicaron que el presunto feto, estaba en uno espacio que pertenece a los desolados galpones ubicados detrás de la estación Simón Bolívar, del Transbarca.
Sobre las ruinas, estaba una tela de color amarillo lleno de sangre, y encima de este se apreciaban pequeños huesos y restos de membranas, la cual los habitantes indicaron que se trataba de la placenta.
Según el relato de una vecina que no quiso identificarse, ellos llamaron a la policía estadal, pero cuando los funcionarios llegaron dijeron que eso no era ningún, feto y que parecía huesos de pollo.
“Llamamos a la policía, pero cuando se acercaron dijeron que eso eran restos de pollo, se fueron molestos diciendo que los hicimos perder el tiempo”, dijo una mujer. Pero los habitantes insistían en que eso era un feto. Ellos declararon que una mujer que vive por ese sector y que tiene muchos hijos, estaba embarazada. La última vez que la vieron tenía siete meses de gestación.
Ellos aseguran que la mujer tiene unos 38 años, y supuestamente a la mujer le metieron “casquillo”, para que abortara. Explican los vecinos que la dama supuestamente se encuentra delicada de salud. Aseguraron que la mujer tiene la hemoglobina en 5, a causa del aborto que le practicaron. Esta versión la contaron varios vecinos que residen en esta comunidad al equipo de La Prensa, ayer en la noche.
Además, informaron que la mujer no se atreve ir a ningún centro de salud por temor a que las autoridades se enteren del acto que cometió. “Son rumores que hemos escuchado, pero nada es seguro”, acotaron los vecinos.