Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El microtráfico de droga se acentúa en el estado Lara, más de 30 personas han sido detenidas por diferentes cuerpos de seguridad, uno a uno han caído con envoltorios que tienen un peso menor a un kilo.
Según el registro que a diario hace LA PRENSA, alrededor de 30 personas han sido detenidas con envoltorios de droga, en su mayoría marihuana y en total los uniformados han incautado 48 kilos con 377 gramos, esto según el sondeo del equipo reporteril.
Para el primer trimestre del año 2021, las parroquias Unión y Ana Soto del municipio Iribarren eran las que lideraban la lista, pues eran en donde más se registraban las ventas y distribución de droga por menudeo, según explicó una fuente policial.
La mayoría de los hampones que encabezan este delito, operan en zonas concurridas como canchas deportivas, licorerías y plazas, aunque los funcionarios han realizado varios procedimientos en los sectores que comprenden ambas jurisdicciones, los líderes de estos grupos delictivos no han sido detenidos.
Iribarren, Jiménez y Torres son los tres municipios en donde se han registrado más detenciones por microtráfico, según fuentes policiales.
Uno de los casos más recientes fue la detención de Walter García, de 50 años de edad. Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), adscritos a la PNB, lo detuvieron cuando tenía en su poder 36 envoltorios de presunta droga.
El procedimiento se realizó la semana pasada cerca del Hospital Central Antonio María Pineda y fuentes policiales presumen que sea un microtraficante de esa zona.
Al hombre le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido hasta la sede del BRI y el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.
Autoridades policiales piden a las personas denunciar el microtráfico en las comunidades.