Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Se van por la puerta grande. Alrededor de 150 detenidos de los penales de Lara obtuvieron sus libertades, luego del Plan Cayapa del Ministerio de Cárceles, que inició desde el jueves de la semana pasada y que finalizó el sábado en horas de la noche.
Se pudo conocer que serían 120 hombres y 30 mujeres quienes recibieron la libertad. La comisión del Ministerio de Cárceles junto a Tribunales se instalaron en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara para revisar los expedientes de todos los privados de libertad. Uno a uno le iban entregando las boletas a los detenidos y le daban una franela con letras que se leía «Maduro».
Una fuente interna contó que las libertades fueron para presos de Fénix y del Centro Penitenciario David Viloria, ambos ubicados en Valles de Uribana, al norte de Barquisimeto. Detallaron que las libertades se dieron entre la noche y madrugada.
Al salir los excarcelados no tenían cómo irse, muchos caminaron y otros pidieron colas. Desde el viernes en la mañana se veían algunos hombres con el uniforme de los penales en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y calles de la ciudad.
Visita el penal
En la visita a Fénix, la ministra Iris Varela junto a la gobernadora Carmen Meléndez, fueron abordadas por las madres de los privados de libertad, quienes, supuestamente, pidieron que una vez dada la libertad cese la persecución de las FAES.
Lea también: Excarcelan a dos presos políticos larenses& ;