Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Ayer cuando faltaban 15 minutos para las 7:00 pm, algunos residentes de la avenida 5 con calle 7 (primera etapa) de la urbanización Rafael Caldera saltaron del susto dentro de sus casas cuando estaban atentos a la transmisión del juego de béisbol que disputaban Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.
Niños, adolescentes y adultos que estaban recreándose y realizando ejercicios en la Unidad Deportiva “Hugo Chávez” se lanzaron al piso cuando escucharon múltiples detonaciones.
Después que cesó el fuego, otros vecinos de la zona salieron a ver qué había ocurrido. Funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc concluyeron en esta urbanización una persecución en caliente que inició en las adyacencias de El Tamunangue, por la avenida Florencio Jiménez a cinco hombres que se desplazaban en un vehículo Fiat Siena de color blanco, placa 7A3D5PA, quienes al ver que los estaban siguiendo empezaron a disparar.
En el intercambio de disparos resultaron abatidos cuatro integrantes de una organización delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos que opera por la calle 48 y las comunidades de Pueblo Nuevo, San Vicente, El Garabatal y otras situadas al oeste del municipio Iribarren.
Se supo que uno del cuarteto era Eduardo Rafael Ereú Cañizales (34). Tres aún no están identificados y el quinto logró escaparse.