domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Una visita a Lara terminó en una masacre en la avenida Ribereña

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una vía con poco tráfico y en tinieblas fue el escenario para que se cometiera uno de los crímenes más atroces en Lara. Un viaje de Cabudare hacia El Manzano se convirtió en tragedia para una familia larense, cuatro jóvenes fueron asesinados de múltiples disparos tras un accidente en la avenida Ribereñ;a.

Eran más de la 1:00 am de aquel 5 de julio de 2009, cuando cinco personas iban a bordo de un Hyundai Accent, color gris, salieron desde Cabudare y tenían como destino El Manzano. Esa madrugada, el conductor del vehículo comenzó a «picar» y adelantar con otro joven que iba a bordo de un carro Corsa.

En el Accent viajaban Victoria Isabel Filipini (24), Gustavo Enrique Mauco Quiroz (19), una adolescente de 17 añ;os, Gustavo Adolfo Viscaya (26) y otra dama. Al parecer, el conductor del Corsa logró adelantarlos y aunque el muchacho que manejaba el Accent trató de alcanzarlo no lo logró, pues el semáforo lo sorprendió e hizo que frenara de golpe.

Justamente cuando el conductor frenó el carro se coleó e impactó contra una camioneta Jeep Grand Cherokee que era conducida por un joven, quien, presuntamente, estaba bajo los efectos del alcohol e iba con dos personas más.

Para ese añ;o, fueron muchas las versiones sobre la violencia que se desató. Unos decían que los jóvenes a bordo del Accent no se detuvieron tras el accidente y continuaron su rumbo; sin embargo, otros dicen que dos de los jóvenes se bajaron del vehículo y fue cuando comenzó el terror. Ambas versiones terminan con derramamiento de sangre, pues los jóvenes fueron masacrados a tiros, sólo una persona sobrevivió.

El puente Las Damas, en la Ribereñ;a, fue el escenario para que se cometiera el atroz crimen.

Victoria era periodista y tenía pocos días de haberse graduado de licenciada en letras, llegó a Lara de visita para celebrar su graduación junto a sus familiares. Esa madrugada ella iba de copiloto y aunque era la dueñ;a del Accent, cedió su puesto para que su amigo manejara. En medio de la balacera, la dama fue una de las primeras en morir, luego su prima, una jovencita de 17 añ;os.

A cuatro de los cinco pasajeros les dispararon. La balas no alcanzaron a una de las damas, quien milagrosamente sobrevivió y fue la testigo de todo lo ocurrido.

Luego del tiroteo, los jóvenes que iban a bordo de la camioneta huyeron picando caucho. Mientras que las víctimas quedaron malheridas entre el carro y el asfalto, la sangre tiñ;ó la orilla de la carretera.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El pádel, un fenómeno en ascenso

Desde su llegada a Venezuela, el pádel ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un deporte atractivo y accesible para personas de todas las edades....

Redes sociales