Henry Gómez | LA PRENSA.- Alrededor de las 4:30 de la tarde se produjo un fuerte incendio en el vertedero de Pavia. Según gancheros que trabajan en el sitio una colilla de cigarrillos fue el detonante de las llamas, que en pocos minutos tomaron fuerza y se hizo incontrolable en la noche. Sólo se quemó la basura.
Los trabajadores denunciaron que debido a la época festiva eran pocas las personas quienes se encontraban en el lugar, y al momento de realizar el reporte de la situación al cuerpo de bomberos, ellos le comunicaron que la situación podría controlarse con el uso de una retroexcavadora y tierra.
Los trabajadores llamaron al operador de la máquina, quien inició los trabajos para solventar el inconveniente. Sin embargo, la magnitud de la llamarada fue aumentando por el fuerte viento presente en el sitio y la situación se salió de control.
Al sitio se trasladaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Zona Industrial I y la Guardia Nacional, quienes intentaron sofocar las llamas pero el agua no fue suficiente. A las 9 de la noche el equipo en el sitio tuvo que salir del vertedero para tomar un plan de acción que apaciguara el fuego.
Los bomberos regresaron a la estación de la Zona Industrial I donde pidieron a través de mensajes de texto y redes sociales, la colaboración de cisterneros o dueños de llenaderos de agua para servir de apoyo en el sofoco de las llamas en el vertedero.
Mientras, los efectivos castrenses resguardaron la zona para la seguridad de los empleados que aún se encontraban en el suceso.
Habitantes de la zona mostraron su preocupación porque las llamas y el humo pueden afectar gravemente la salud de niños, y ancianos que viven en la comunidad ubicada en las adyacencias del vertedero.
Pasadas las 9 de la noche aún el fuego no había sido controlado y por más que los funcionarios intentaron apagarlo fue casi imposible hacerlo.
El incendio del vertedero no fue el único incidente de ayer. Dos carros y una ferretería en la calle 13 con 60 también fueron atendidos por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, lo que hizo más difícil la tarea de apagar las llamas en Pavia.