Anaís Mendoza | LA PRENSA.- La delincuencia y la sangre no respeta edad. En el estado Lara, 15 adultos mayores han sido asesinados por acciones de malandros que los atacan para robarlos.
Según las estadísticas de La Prensa, a los adultos mayores los roban mayormente cuando se encuentran de su casa.Según cuentan fuentes policiales, quienes atacan a los ancianos es porque muchos de ellos no oponen resistencia al ser abordados y cuando el choro ingresa a la casa donde vive uno es porque ha estudiado a la víctima.
El primer casó ocurrió en Carora, municipio Torres. María Gema, de 73 años, estaba sola en su vivienda, acostada en una hamaca cuando unos hampones ingresaron en la madrugada, la amordazaron y la golpearon en la cara.
Según se conoció en esa oportunidad, a la mujer la atacaron para robarle un televisor además de otras pertenencias. Lo mismo le pasó a José Gregorio Mendoza, de 63 años. Varios delincuentes se metieron a su hogar y cuando lo abordaron le dieron varias puñaladas en la cabeza. La víctima era conocida como “Goyo” y se desempeñada como chef.
Enemigo
Del total de las víctimas, tres damas también murieron de forma violenta. El caso más conocido fue el de Olga Francisca Belisario Caraballo, de 81 años. El crimen sucedió en El Cují. Se conoció que uno de sus hijos quería comprar un vehículo Chery Arauca y llegaron tres tipos a su casa con los que, presuntamente, haría el negocio.
Alias “Rafaelito”, “Chino Vega” y “Tito”, llegaron a la casa de Olga y ella los hizo pasar. Al rato, su familiar tuvo que salir y dejó sola a la señora con una vecina. Al estar sola, los tipos comenzaron a robar y mataron a Olga a puñaladas e hirieron a la vecina.
El último caso fue el de Albino César, de 84 años. El abuelito vivía solo en su casa en la carrera 12 con calle 32.Al parecer, varios hampones se metieron a la casa, para robarlo y como no consiguieron dinero lo mataron a golpes el cuerpo fue hallado por una vecina el viernes.