Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Luchando por su vida en el área de caumatología del Hospital Central, se encuentra el menor de 15 años de edad que resultó lesionado tras la explosión del poliducto de la estación El Guayabo, en el estado Yaracuy, donde se encontraba en compañía de otras personas extrayendo de forma ilegal gasolina, la cual, presuntamente, era vendida a 0.50 centavos de dólar. Este hecho también dejó una persona fallecida y un lesionado de 11 años.
Este suceso ocurrió, aproximadamente a las 1:30 de la madrugada del miércoles, cuando se escuchó un fuerte estruendo y en el horizonte se veían las llamas, era el poliducto que había explotado debido a la mala manipulación de una de las válvulas que traslada gasolina desde la Refinería El Palito, en el estado Carabobo.
El jovencito de 11 años presentó traumatismo en el hombro derecho al caerse cuando trataba de escapar de las llamas y el de 15 años fue referido a Barquisimeto, ya que presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo. Según fuentes del hospital, el joven presentó el 65% de quemaduras en las que se incluye el rostro, tórax, brazos y piernas.