Euseglimar González | LA PRENSA.- Peligrosos hampones. Los hermanos trujillanos Castellanos Salas, que fueron asesinados en La Sábila, pertenecían a una banda delictiva de alta peligrosidad y que tenía azotada varias zonas del estado andino.
Fuentes ligadas a la investigación de este crimen indicaron que Kelvin Javier (28), apodado “Guajiro” y Jonathan Manuel (30) eran miembros de la banda del “Cáscara” que opera en Trujillo mientras que el tercer asesinado en La Sábila, José David Urdaneta Ávila (22), era temido en el barrio a pesar de que no tenía antecedentes penales.
A todos ellos los acribillaron a plomo el pasado miércoles en la noche en la manzana X del barrio que se ubica al norte de Barquisimeto.
Se conoció por fuentes policiales que los dos hermanos estaban en La Sábila enconchados porque a la organización delictiva en la que estaban era buscados por delitos de robo, sicariato, cobro de vacuna y extorsión. Tenían tres meses escondidos al norte de Barquisimeto.
Los tentáculos de la banda del “Cáscara” se mueven por la carretera Lara-Zulia. Los hampones operan en los dos estados, además hacia ciertos puntos del estado Trujillo, por ser un área vecina con el municipio Baralt.
En mayo de 2016 once integrantes fueron asesinados a tiros el mismo día en un sector de Trujillo. Ese día unos hampones de una banda rival ingresaron a la “guarida” de los tipos y con escopetas y pistolas dispararon. Los criminales luego de matarlos huyeron de la zona en carros y motos.
Los 10 muertos presentaban un largo prontuario policial, dos estaban solicitados por homicidio y tres eran menores de edad. Un año después, pero en Cabimas, estado Zulia fueron abatidos cuatro integrantes de la banda por funcionarios de la policía municipal.
Tres de los abatidos eran del estado andino. El miércoles la banda del “Cáscara” pierde “piezas” de su organización, tras ser asesinados los hermanos Castellanos en Lara, quienes fueron señalados por fuentes policiales como unos criminales y miembros de la banda.
Fulminados
El miércoles en la noche el triple homicidio ocurrió en la manzana X de La Sábila. Supuestamente llegaron seis tipos armados e irrumpieron la vivienda de los chamos. Sin mediar palabras dispararon contra los tres, quienes estaban dentro de un cuarto.
Fuentes de la zona aseguran que a los chamos no les dio chance de correr, pues al parecer los matones los “sorprendieron”. Se pudo conocer que los tipos iban por los cinco chamos que vivían ahí, pero sólo encontraron a tres.