<Euseglimar González | LA PRENSA.- Abren boquete y se fugan seis reclusos de la Comandancia General de la Policía Municipal de Iribarren (PMI). Los policías lograron recapturar a dos, uno murió y tres están evadidos.
Wilfredo Anthony Pérez Hernández intentó escaparse, pero fue tiroteado por los funcionarios y falleció. Estaba detenido desde el 11 de junio de 2014 por los delitos de hurto y homicidio.
Mientras que Johann Harvey González Álvarez, de 31 años, detenido por el delito de hurto de vehículo; Jonathan Enrique Lozada Nieto, de 21 años, por el delito de robo a unidad de transporte; y Wilmer Rafael López, por el delito de robo lograron fugarse de la sede policial.
A las 3:00 de la madrugada de ayer, seis presos del calabozo 1 de la comandancia abrieron un boquete a la pared, salieron de la celda y saltaron la primera pared que da hacia el Complejo Ferial Bicentenario.
Al brincar la pared de seis metros cayeron al complejo ferial y de allí corrieron hasta treparse por otra pared y poder escapar hasta la avenida Bicentenaria. En ese momento, los funcionarios se dieron cuenta cuando los detenidos brincaron la pared y comenzaron a perseguirlos a toda carrera. Los policías dieron la voz de alto, según fuentes oficiales.
Los reos seguían corriendo. Pero los funcionarios en medio de la persecución lograron recapturar a dos. Otros cuatro siguieron su rumbo.
Al parecer, los uniformados comenzaron a disparar para que los chamos se detuvieran, pero no lo lograron. Una de las balas logró alcanzar a Wilfredo, quien quedó malherido. Johann, Wilmer y Jonathan salieron corriendo y se metieron por la quebrada que queda frente a la comandancia. Por la oscuridad, los policías no siguieron peinando la zona, pues ya se habían fugado cuatro.
Cuando apenas amaneció, los uniformados volvieron a recorrer la zona en busca de los fugados, pero lo que encontraron fue a Wilfredo muerto metido en el túnel de la quebrada con una herida entre el hombro izquierdo y la clavícula.
Wilfredo se fugó en 2013 de la Estación Policial de Polilara en Río Claro. En 2014 los polimunicipales lo detuvieron mientras cometía un robo y lo recluyeron en la comisaría de la PMI. En 2015 intentó fugarse de los calabozos, pero los funcionarios lo recapturaron.
Héctor Medina, director de la Policía de Iribarren, comentó que los detenidos tuvieron que haber planificado la fuga desde hace mucho tiempo, porque seguetearon uno de los barrotes de la celda.
Medina explicó que Wilfredo murió cuando forcejeaba con uno de los policías que intentaba detenerlo, pero él se negaba. El funcionario tuvo que dispararle y a consecuencias de eso murió.