Euseglimar González | LA PRENSA.- Tres reclusos de la cárcel David Viloria, antigua Uribana se fugaron el martes en la noche y, supuestamente, tumbaron la electricidad para que no los “cacharan”. Esta sería la primera fuga del año en este recinto penitenciario.
Ángelo José Piña Montes; Darvy Antonio Chirinos Pérez y Johanderson Antonio León fueron los que se evadieron. Al parecer, los militares y los custodios se dieron cuenta de la fuga en la madrugada y aunque se desplegaron en el sector no lograron recapturarlos. No es la primera fuga para Ángelo y Johanderson, pues la “piraron” del Retén del Zulia en 2016.
Una fuente de la cárcel informó a La Prensa que tanto los militares como el personal del Ministerio Penitenciario presumen que la fuga fue cuando hubo un corte de electricidad en el penal. Detallan que los tipos salieron por el área de la construcción nueva, que es por una de las alas laterales de Uribana.
Ayer la visita de los familiares comenzó a las 10:00 de la mañana, luego del retraso de dos horas debido a lo ocurrido. Dos de los tres fugados son del estado Zulia. Tienen antecedentes por extorsión, robo de carros y homicidios. Además fueron detenidos por el Cicpc de Carora en julio de 2017.
Ayer en la mañana en la cárcel había visita, pero fue suspendida por dos horas. Dentro de la penitenciaria estaban militares, custodios y personal, pero no daban información de qué ocurría.
“Nos dijeron que debíamos esperar. Al principio no sabía qué pasaba, pero después se comenzó a rumorar que en la noche o madrugada se fugaron tres chamos”, comentó un familiar en las afueras de la cárcel.
Ángelo José y Johanderson Antonio fueron detenidos en 2017 junto a 5 personas más por robo de vehículo en Carora. Para ese momento los dos chamos presentaron documentación falsa. Pero después los “petejotas” confirmaron que se trababa de que fugados del retén El Marite donde cayeron en 2016, al ser detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por extorsión y robo de vehículos.
León además presenta seis solicitudes, una de ellas por homicidio y esta fichado como uno de los delincuentes más buscados en el estado Zulia.
Los dos chamos supuestamente son malandros “duros” del Zulia dedicados al robo de vehículos. Funcionarios de los cuerpos de seguridad le siguen los pasos para lograr recapturarlos.