Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Ocho privados de libertad que estaban recluidos en la sede de la Comandancia General de Policía de Mérida, fueron trasladados a penales de los estados Lara y Falcón.
Según la ONG Una Ventana a la Libertad, la medida ejecutada por orden de la viceministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Mary Pili del Valle Viera, disminuye el número de privados de libertad de la instalación policial, en el marco de la «Revolución del Sistema Judicial», que busca resolver el problema de hacinamiento en los Centros de Detención Preventiva (CDP) del país.
En esta ocasión, ocho privados de libertad pertenecientes al área de resguardo y custodia de aprehendidos de Polimérida fueron llevados desde la sede policial hasta las comunidades penitenciarias de Coro, estado Falcón, y la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara.
Según las autoridades policiales, el traslado se llevó a cabo en un autobús, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que están establecidas para evitar la covid-19. Sin embargo, no especificaron cuántos reclusos se instalarían en el penal larense.
Continúan
La ONG destacó que aunque en el estado Mérida ya culminó la fase de revisión de los CDP de los diferentes cuerpos de seguridad, a través de la Revolución Judicial, encabezado por diputados de la Asamblea Nacional, entes judiciales, continúan las evaluaciones de los casos de los reos.