Euseglimar González | LA PRENSA.- “Ese es un muerto. Aquí hay un muerto”, fue lo primero que dijo ayer en la mañana una vecina de la comunidad Las Tunitas, al norte de Barquisimeto cuando avistó un bulto en la quebrada.
Tirado en medio del monte, maniatado, con una franela de color morado en la cabeza y los shores hasta las piernas, estaba un cuerpo en la quebrada de Las Tunitas hacia el sector Cordero.
El hallazgo fue ayer a las 11:00 am aproximadamente, según relata una mujer que iba caminado por la avenida principal, pero por curiosidad vio hacia la quebrada y se percató del cadáver.
“Me asusté y de una vez le avisé a mis vecinos. Llamamos al 171 para notificar sobre el cuerpo y enviaron a los funcionarios de Polilara”, sostuvo la vecina.
El hombre estaba sin identificación, de piel blanca y aproximadamente un metro 75 de estatura. Vecinos tras enterarse de lo sucedido salieron de sus casas a ver
el cuerpo y a tratar de identificarlo.
Relatan que a las 2:00 am de ayer, aproximadamente escucharon el ruido de un carro y minutos después una detonación, que presumen sea de un disparo. En la mañana salieron de sus casas, pero todo estaba tranquilo, no fue sino hasta las 11:00 am que la mujer dio con el cadáver del hombre.
“A ese lo vinieron a matar aquí. No es de la comunidad. Además se ve como tiene las manos y pies amarrados”, comentó un curioso. Entre el pavimento de la avenida y el monte, cerca del puente, se observó sangre. Fuentes policiales presumen que desde ahí fue asesinado el muchacho. El cuerpo quedó boca arriba.
Presumen que el disparo lo recibió en la cabeza, pues esa parte estaba llena de sangre. Aunque en el pecho había rastros de sangre. Tenía las piernas golpeadas.
Los funcionarios de Polilara llegaron al sitio a las 11:30 de la mañana para confirmar el hallazgo e informar al Eje Contra Homicidios del Cicpc. Los polilara resguardaron la zona del crimen hasta que los “petejotas” llegaron.
El Cicpc llegó hasta la zona del suceso para hacer el levantamiento del cuerpo y colectar todas las evidencias para comenzar con las investigaciones sobre la muerte.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y en horas de la noche fue identificado como Wilker Agustín Colmenárez Vargas, de 31 años. Murió tras recibir un disparo en la cabeza.
No es la primera vez
Vecinos contaron que no es la primera vez que en el sector asesinen o dejen cuerpos. Recordaron que el año pasado fueron asesinadas dos mujeres en el mismo puente de la quebrada en donde fue encontrado el hombre ayer.
El hecho ocurrió en junio de 2016, las mujeres, supuestamente discutieron con unos tipos y ellos fueron quienes les dispararon a ambas en la cabeza. Ese mismo año y cerca del sector lanzaron el cuerpo de Jhoseiris Martínez, de 26 años.
Vecinos de la zona aprovecharon para pedir que funcionarios de seguridad hagan más patrullajes en Las Tunitas día y noche, pues no aguantan la inseguridad allí.