viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Tiroteado, decapitado y quemado

Euseglimar González | LA PRENSA.- Como una escena de película de terror. Un hombre fue deca­pitado, baleado y quemado en el sector Valle Verde, al oeste de Barquisimeto, el jueves en la noche. La cabeza desapare­ció de la escena del crimen.

El cuerpo está sin identificación. Al parecer los matones le cor­taron primero la cabeza, luego le dispararon y le lanzaron en­cima del cuerpo unos cauchos y le prendieron candela. El cuerpo quedó carbonizado completamente, pero a la altu­ra del hombro izquierdo tenía una estrella de color rojo y el borde de color negro. El hecho ocurrió en la quebrada Villa Guadalupe del sector Valle Verde, kilometro 17, vía Quí­bor.

En todo el cuerpo tenía restos de alambres que presumen se­an de los cauchos con que lo quemaron. El horroroso cri­men puso con los pelos de punta a más de uno de los veci­nos de la comunidad. Ayer en la mañana no quisieron dar mayores detalles de lo que pa­só, ni cuantas personas perpe­traron el asesinato.

Contó un vecino que el jueves a las 7:30 de la noche escuchó cuatro detonaciones en el sec­tor. Asegura que muchos se resguardaron en sus casas por temor. Cuando todo se calmó salieron a ver qué había pasa­do.

“Después que todo se calmó salí a ver qué pasó, pero no vi a nadie tirado en la carretera. Al rato un muchacho comentó que en la quebrada había un chamo quemado”, comentó un vecino del sector.

La comunidad salió y se fue hasta la quebrada y se encon­traron con el cuerpo carboniza­do. De una vez llamaron a los polilara, quienes llegaron y resguardaron el cuerpo hasta que llegaran los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc.

Detallan que a las 11:00 de la noche aproximadamente una comisión del Cicpc llegó al si­tio para hacer el levantamiento del cadáver y colectar las evi­dencias. Los “petejotas” se en­cuentran investigando el móvil del asesinato. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio Ma­ría Pineda.

En la comunidad reina el si­lencio acerca del asesinato. Los vecinos al ser consultados ase­guran no saber nada. Un mu­chacho sólo contó que el muer­to no era de la zona porque si no ya los parientes lo fueran reconocido.

Ayer en la mañana familiares no habían llegado a la morgue para reconocer el cuerpo. Se pudo conocer que el resultado de la autopsia fue que el hom­bre primero fue decapitado, luego baleado y por último quemado.

Crímenes parecidos

El 30 de diciembre de 2016 una mujer fue decapitada y la cabeza desapareció del sitio al igual que el hombre de la que­brada. Aunque en el caso de la mu­jer sólo la decapitaron y corta­ron su cuerpo, mientras que el
hombre fue carbonizado.

Aunque los casos no tienen vinculación, ambos fueron perpetrados al oeste de Barqui­simeto. Recordando que la jo­ven de 20 años fue asesinada en Renacer Crepuscular, vía Quíbor.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales