Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Llevaba la muerte detrás de él. Un joven fue perseguido y asesinado el domingo a las 8:00 de la noche en el sector Isla Perdida del Barrio Jacinto Lara, al oeste de Barquisimeto. Según contó un testigo del hecho, José Rafael Colmenárez Lucena (18) casi no salía de su casa, donde los hombres de su familia están dedicados a la construcción.
Pero el domingo en la tarde José salió con rumbo desconocido y a pie por la calle 4 del sector. Los vecinos lo vieron dar varias vueltas, pero en algún momento se desapareció.Cuando eran las 8:00 de la noche José entró al sector Isla Perdida por la calle 3, un callejón que daba a su casa por uno de sus costados.Pero a dos cuadras de su vivienda, se percató que dos tipos lo iban siguiendo a pie.
El chamo aceleró el paso, pero los tipos corrieron tras él y justo sobre una tanquilla de Hidrolara, a cuadra y media de su casa, sus agresores le propinaron cuatro tiros en el pecho.Cuando los asesinos se fueron, José se levantó y con todas sus fuerzas intentó llegar a su casa, pero una cuadra después quedó agonizando y luego murió recostado en una pared.
Sus familiares al ver que no llegaba el joven, salieron a ver qué había pasado, dándose cuenta que José estaba tirado sobre el piso de tierra, sin vida.Según testigos, los familiares de José gritaron, lloraron y piieron ayuda, pero ya era muy tarde.Los funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo a las 10:00 de la noche del domingo y determinaronque el móvil del hecho era venganza.
Familiares de José se mostraron agresivos en el sitio del suceso y se negaron a declarar; sólo su hermano dijo que José era un joven muy trabajador, dedicado a la albañilería.Vecinos del sector contaron que aunque se escucharon los disparos, nadie salió hasta que oyeron los gritos de los familiares de José. Al parecer el chamo no salía mucho de su casa y no era muy conocido en la zona. Una vecina dijo que la familia era reservada y no trataba a los del sector.