viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Tiene sapo bancario en Bicentenario

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Construyó una red criminal que ha ido creciendo a través de los años. Ruperto de Jesús Saavedra alias “Bachaco”, y líder de la banda que mantiene azotada a la población del municipio Morán está muy bien informado de la actividades económicas de todos los productores de Humocaro Alto y Bajo.

Fuentes del Conas detallaron que el “Bachaco” tiene informantes que laboran dentro de la sucursal del Banco Bicentenario en Humocaro Alto y Bajo. Explicaron los militares que algunos empleados le pasan información a este criminal de los movimientos que hacen los agricultores cuando realizan sus depósitos, retiros y movimientos de dinero en esa entidad bancaria.

Estos informantes que están dentro del banco, le dicen al líder de la banda cuáles agricultores mueven más dinero, también le dan la identidad de la persona, el lugar donde vive y el tipo de negocio que tiene, y les muestran las cantidades de dinero que mueven.

Por tal razón, este delincuente conoce bien las víctimas y comienza a llamar a otros malandros para que extorsionen a los agricultores del municipio Morán, explicó la fuente del Conas.

Estas labores se complementaban con los datos que proveía Yonny Antonio Álvarez alias el “Zurdo”, abatido el miércoles por el Conas.

La banda delictiva ha ido tomando el control de las ganancias de los productores de esa localidad y sobre todo de los que han tenido éxito en sus cosechas.

Los castrenses revelaron que el “Bachaco”, además tiene contactos en El Tocuyo, Sanare, Chabasquén y parte del estado Trujillo.

A medida que este peligroso delincuente gana más dinero, designa a personas de confianza para que extorsionen y amenacen a los productores. El “Bachaco” es hijo natural de Mario Gil y Rosa Saavedra. Tiene dos hermanos apodados “Alirito” y “Dominguito”. La información de inteligencia recabada en el caso por funcionarios apunta a que ambos son expertos exigiendo las vacunas. Versiones también apuntan a que las víctimas pagaban lanzando bolsas de dinero en el patio de la casa familiar.

“Si no tienes los 10 mil déjame hablar con el Bachaco para ver si te cobra 5 mil”, dicen los hampones a las víctimas vía telefónica. La cifra es ínfima, pues hay casos en los que han cobrado 90 mil bolívares al mes a un solo productor.

Los castrenses explican que los hermanos tienen una casa en el sector La Estancia, en Humocaro Alto que sirve como sitio de liberación del dinero y guarida de la banda. “Lanza la plata por la pared y te vas”, indican los delincuentes a las víctimas por las llamadas.

Pero también una mujer con el nombre de Zoraima, quien es hermana del “Bachaco”, cobra vacuna a los productores.

Una de las razones por las que los productores honestos pagan estas vacunas es porque el “Bachaco” conoce tanto de sus vidas que los amenaza con matar a sus familiares.

“Mira, soy el Bachaco, me tienes que dar 50 mil bolívares porque sino te voy a matar a tu familia o te mato a ti. Si me denuncias te va peor”, es lo que dice el peligroso delincuente a los productores de la localidad.

El delincuente no tiene miedo de identificarse, aseguran en el Conas y como los afectados tienen tanto miedo acceden a las peticiones de este peligroso malandro.

Noticias relacionadas

No te pierdas

SAV: Cáncer de próstata cobra a diario 11 vidas masculinas

El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se preocupan por la falta de prevención ante el incremento...

Redes sociales