Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El temor a contagiarse por COVID-19 está latente. Técnicos de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto denunciaron que están trasladando a fallecidos por el virus al área patológica y en algunos de los casos, presuntamente, no se cumplen con las medidas de bioseguridad.
Ayer en la mañana el cuerpo de un paciente diagnosticado con Covid-19 fue sacado del área patológica y según la denuncia de los técnicos, el cuerpo fue llevado en bolsas plásticas.
«El deber ser es que esos cuerpos sean metidos en una bolsa de cuerina y con cierre. No debemos permitir que traigan esos cadáveres para la morgue del Hospital, pues la orden es llevarlos directamente a un crematorio», sostuvo uno de los empleados.
Los técnicos recordaron que en marzo el gobierno nacional informó sobre cómo se tratarían los casos por muerte a causa del virus y aseguraron que sería sin servicio fúnebre y directo a la cremación.
«En los Centros Centinelas deben entregar los cuerpos para que sean trasladados a los crematorios no a la morgue como ya ha pasado en reiteradas ocasiones. Tenemos miedo que en un mal manejo de esos cuerpos nos contagiemos», dijo un empleado, quien no quiso identificarse por temor a represalias.