viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Taxista desaparecido es hallado con tres tiros en la Circunvalación

Anaís Mendoza | LA PRENSA.-Eran las 2 de la tarde del miércoles cuando Ro­berto Antonio Martínez Marchán (43) salió de su casa en el sector 5 de El Garabatal, al oeste de Barquisimeto. En ese momento se despidió, prometió que volvería pronto, pero de él no su­pieron más sino hasta ayer jueves en la mañana cuando fue hallado muerto en la Circunvala­ción Norte.

Los vecinos del barrio La Pradera, comunidad ubicada cerca de la vía fueron los primeros en ver el cuerpo. Eran casi as 6 de la mañana cuan­do varias personas se acercaron a ver el cadá­ver, nadie pudo reconocer­lo, pues al hombre sus verdugos le taparon la ca­beza con una sábana que estaba llena de sangre.

Cuando eran las 8 y 50 de la mañana, llegó un hombre a bordo de un ca­rro. El señor desesperado corrió hacia donde estaba el cadáver. Le temblaban las manos y como pudo, le quitó la sábana.

Se la subió hasta la frente. El hombre con fuerza empuñó ambas manos y soltó sigilosamente: “Dios mío, es mi herma­no”. Inmediatamente se llevó las manos a la cabe­za y luego sacó un teléfo­no e intentaba realizar una llamada telefónica. Tras varias pruebas, lo­gró contactar a alguien y afirmó: “Sí, es Roberto. ¡Lo mataron!”. El señor nunca se sepa­ró del cadáver que tenía impactos de bala en la ca­ra.

Media hora después lle­gó el padre de la víctima quien se lanzó en el cuer­po, empezó a llorar, y gri­tando decía que le habían matado a su muchacho.Embargado por el dolor, el hermano de Roberto comentó que tanto él co­mo la familia no sabían del conductor desde miércoles cuando salió de la casa de su mamá y dijo que iba a hacer una carrera en su carro, un Renault 21 de color ma­rrón.

Las horas pasaron, pero el taxista no regresa­ba, así que la familia co­menzó a preocuparse pues era un hombre muy responsable. Sobre cómo lo mataron, un vecino comentó que a las 6 de la mañana, por las calles del barrio La Pradera iba un vehículo marrón a toda velocidad. No vio el modelo, pero dijo que el sonido del motor despertó a más de un vecino.

Detalla el testigo que el carro iba tan rápido que cada vez que caía en los huecos rebotaba mucho. Cuando ese vehículo lle­gó a la Circunvalación, sonaron tres disparos “pum, pum, pum”. Cuando los vecinos sa­lieron, vieron el cuerpo del taxista. Vestía una chemise blanca, un jeans gris y no tenía zapatos.

El pantalón estaba bajado a mitad de las nalgas y se presume que lo arrastra­ron hasta donde fue vis­to.

Se presume que a Ro­berto varios hampones lo montaron en el carro y lo cargaban secuestrado, por eso le taparon la cara.Sobre Roberto se cono­ció era muy familiar, buena gente y trabajador.

Al parecer el papá le ha­bía dado el Renault, para que se ayudara haciendo carreras, y así mantenía a sus tres hijos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales