Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Jorge Luis Antequera Jiménez (25), funcionario de la Policía del estado Lara, adscrito al municipio Jiménez, quedó suspendido de su cargo y con un expediente abierto por la Oficina de Control y Actuación Policial, por el arrollamiento de las dos menores de edad y de Héctor José Escalona (18), donde fallecieron dos de los jóvenes en El Cerrito de San José de Quíbor.
Por la preocupación de la familia que el funcionario siguiera ejerciendo su cargo en el CCP Quíbor, el general José Gregorio Calatrava, Comandante del cuerpo, declaró que como todo proceso regular, el funcionario era sacado de su cargo mientras esté bajo investigación por el caso, pues administrativamente también se le hace una investigación por parte del cuerpo.
Calatrava aseguró que, a pesar de que en ese momento el funcionario estaba franco de servicio, tuvo una conducta irregular que debería ser analizada.
Familiares de las dos menores, una de ellas fallecida y de Héctor, aseguraron el lunes que Antequera no había sido detenido. Esto fue confirmado por Nailet Jiménez, del consejo comunal, quien fue testigo de la entrega del funcionario policial ante la Fiscalía 29 de Quíbor.
Antequera al parecer estuvo “resguardándose” en Villanueva, luego del accidente el Jueves Santo, hasta el lunes 2 de abril, a las 2:00 de la tarde, cuando fue a presentarse a Fiscalía. El cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, según fuentes internas, practicó el arresto de Antequera dentro de la sede de la Fiscalía.
La misma fuente reveló que el caso fue tratado directamente por la Fiscalía 29, quienes imputaron al polilara por homicidio culposo y debe buscar tres fiadores que cancelen su fianza. Luego podrá salir en libertad bajo régimen de presentación cada ocho días por 60 días que tarda la investigación del accidente.
Los familiares aseguran que a pesar de que a Antequera se le hizo “audiencia”, la “parte denunciante”, que son los padres de los jóvenes arrollados no fueron citados en Fiscalía para declarar.
Temen que Antequera no pague cárcel por el hecho. “El hombre andaba ebrio, eso debe tener peso. Huyó de la escena del crimen, dejando los cuerpos de los dos muchachos fallecidos y de la niña lesionada. Eso tiene que pagarlo”, declaró Héctor Escalona, padre de la víctima.
El Jueves Santo a las 8:00 de la noche, Antequera arrolló a los tres jovencitos, muriendo en el sitio Héctor y una joven de 15 años, quien además tenía tres meses de embarazo. Una joven de 14 años aún se recupera de las lesiones que sufrió. Está recluida en el Hospital Central de Barquisimeto, donde los familiares de Antequera no se han presentado a pesar de conocerlos.