domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Surge polémica tras detención de hombre señalado de abusador

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Una fuerte acusación, lágrimas y petición de justicia. Julián Enrique Gómez Escalona (32) fue detenido por presunto abuso sexual contra su hija de 7 años de edad, pero sus familiares y amigos piden justicia, pues aseguran que el caso está «viciado» y es una venganza de los familiares de su expareja.

Según información extraoficial, en la Delegación Municipal San Juan del Cicpc, Gómez se encuentra detenido desde el pasado jueves en la tarde, luego de que la abuela materna de la niña lo denunciara por supuestamente hallar ropa interior de la pequeña con sangre y que la menor señalara a su papá como abusador sexual.

Tras la denuncia, Gómez fue buscado por los funcionarios y quedó detenido preventivamente, siendo presentado ante tribunales y quedando tras las rejas en una investigación que debería durar 45 días hasta que se determinen las responsabilidades del caso.

Oneida Escalona, madre de Gómez, entre lágrimas explica que el proceso de detención de su hijo está «viciado» desde el principio. Indica que el hombre ya había discutido con la abuela materna de la niña, quien es la madre de su expareja, todo por la custodia de la pequeña. El domingo 2 de agosto, tuvieron el ultimo problema, pues la abuela de la menor había dicho apenas declararon la pandemia, que se iba a llevar a la niña a Valera, estado Trujillo, pero según Escalona era mentira, la abuela nunca sacó a la pequeña del estado y estaba en su casa, pero Gómez no la había visto pensando que estaba de viaje.

Gómez exige la custodia de su hija desde hace más de un año, cuando la madre de la pequeña, quien es su expareja sentimental se fue a Colombia, dejando por tercera oportunidad a la menor a cargo de su abuela, sin advertirle al padre.

«Ese domingo mi hijo fue con dos testigos hasta la casa de la abuela de la niña, pues no sabia nada de ella. Preguntó a un vecino y este aseguró que la mujer estaba allí en su casa y luego a unos primos de la señora que son de religión Testigos de Jehová y ellos aseguraron que la abuela y la niña estaban en la casa, que no se habían ido de viaje. Al saber esto mi hijo fue a tocarles la puerta y la señora como no vio más salida, abrió la puerta y puso a la niña a hablar con Julián», cuenta Escalona.

La madre del hombre afirma que una vez que Gómez habla con su hija, sin acercársele, después de cinco meses sin verla, la niña le pasó un papel escrito con un color, donde estaba anotado un número de teléfono a donde Gómez podía comunicarse con ella. «Mientras tanto, y eso esta grabado por testigos, la abuela de la niña le gritaba que lo iba a denunciar por violación y que iba a quedar preso», narra Escalona.

Gómez, según cuenta la madre, regresó a su casa y buscó los papeles que ha sacado desde que la pequeña tiene un año, una carpeta llena de exigencia de custodia por «abandono de la madre», transferencias bancarias para la comida y manutención de la menor, así como para consultas pediátricas, útiles y otros requerimientos. También el padre posee un documento que lo autoriza tener a la niña los fines de semana y feriados, para dedicarle tiempo, que según Escalona, los familiares maternos de la pequeña, no han dejado que se cumpla desde hace más de un año.

«Pero esta vez no lo dejaron denunciar más. Ya para el martes estaba el Cicpc en mi casa, tomaron fotos del cuarto de Julián y preguntaron por él, pero él estaba trabajando de delivery en la noche, así que no estaba. Le dejaron una boleta y él se presentó al siguiente día con un abogado que es su primo, pero hubo un problema por la exigencia de un dinero que mi hijo no quiso entregar por ser inocente. Aunque lo liberaron con la condición de encontrar la plata, el no entregó nada y volvió a ser detenido el jueves pasado, esta vez sí le dijeron que era por haber abusado sexualmente de su hija y que ya estaba demostrado con pruebas forenses y psicológicas a la niña, todo en menos de una semana».

El viernes fue presentado y Fiscalía determinó que el hombre debía estar detenido por 45 días para investigar y luego ver si debe estar en juicio. Familiares y amigos sólo exigen que se investigue el caso, pues la abuela materna quiere la custodia de la pequeña.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales