Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un total de ocho personas han sido detenidas por el delito de violencia de género en los últimos dos meses, en septiembre se contabilizaron cinco aprehensiones y en lo que va de octubre tres. Estas han sido efectuadas por funcionarios de la Policía del Estado Lara (Polilara), quienes al recibir las denuncias por parte de las víctimas proceden con los arrestos de los agresores, quienes quedan a la orden de la fiscalía.
En el mes de septiembre la lista es encabezada por Raúl Castro (49), quien fue privado de su libertad por golpear a sus hijas luego de sostener una fuerte discusión. Las jóvenes denunciaron ante las autoridades a su presunto agresor y tras un diagnóstico médico, se confirmó que una de ellas presentó lesiones en el rostro y en el brazo izquierdo.
Otras detenciones de septiembre fue la de Euclides Díaz, presuntamente, por agredir a una mujer de 46 años de edad, en el sector La Cruz de Barquisimeto y la de José Bonilla (43), quien habría agredido a su esposa golpeándola en el brazo derecho y por la parte del seno izquierdo.
Durante el mes de octubre, el primer arresto por este delito fue para Yonhamber Daniel Carrasquel (18), según detalla el reporte policial habría golpeado a una mujer, quien es parte de su familia.
El conteo finaliza con la aprehensión de Ezequiel Camacaro (26) y de Antonio José Ruiz (68), quienes fueron apresados por los funcionarios en los municipios Urdaneta y Jiménez.
Los casos se dieron en Iribarren, Jiménez y Urdaneta.